Insignia acreditada por la AAHA
Insignia de práctica respetuosa con los gatos
Distintivo certificado 'Sin miedo'

Alert

We are open and accepting new patients.

OK

Calendario de vacunación para perros: vacunas esenciales y no esenciales

La ley exige que todos los animales de compañía estén vacunados contra la rabia.

Recomendamos que todos los perros reciban anualmente las vacunas contra el moquillo, la parvovirosis, la leptospirosis, la hepatitis y la parainfluenza, y que los perros que vayan a ser alojados, aseados o llevados a parques caninos reciban la vacuna contra la bordatela (tos de las perreras).

Vacunas para perros Vacunación inicial del cachorro (con 16 semanas o menos) Vacunación inicial del perro adulto (más de 16 semanas) Recomendación de refuerzo Comentarios
Rabia 1 año Puede administrarse en una sola dosis, a partir de los 3 meses de edad. Los Estados regulan la edad a la que se administra por primera vez. Dosis única Se requieren refuerzos anuales. Vacuna básica para perros.
Rabies is 100% fatal to dogs, with no treatment available. Prevention is key.
Rabia 3 años Puede administrarse en una sola dosis, a partir de los 3 meses de edad. Los Estados regulan la edad a la que se administra por primera vez. Dosis única Se recomienda una segunda vacunación después de 1 año, y luego refuerzos cada 3 años. Vacuna básica para perros.
Moquillo Al menos 3 dosis, administradas entre las 6 y las 16 semanas de edad 2 dosis, administradas con un intervalo de 3-4 semanas Los cachorros necesitan una dosis de refuerzo 1 año después de completar la serie inicial; después, todos los perros necesitan una dosis de refuerzo cada 3 años o con mayor frecuencia. Vacuna básica para perros.
Causada por un virus que se transmite por el aire, el moquillo es una enfermedad grave que, entre otros problemas, puede causar daños cerebrales permanentes.
Parvovirus Al menos 3 dosis, administradas entre las 6 y las 16 semanas de edad 2 dosis, administradas con un intervalo de 3-4 semanas Los cachorros necesitan un refuerzo 1 año después de completar la serie inicial, después todos los perros necesitan un refuerzo cada 3 años o más a menudo. Vacuna básica para perros.
El parvo canino es contagioso y puede provocar vómitos intensos y diarrea sanguinolenta. El parvo suele ser mortal si no se trata.
Adenovirus, type 1 (CAV-1, canine hepatitis) Depends on vaccine. For instance, the intranasal one just has to be boostered once a year Depends on vaccine Los cachorros necesitan un refuerzo 1 año después de completar la serie inicial, después todos los perros necesitan un refuerzo cada 3 años o más a menudo. Vacuna básica para perros.
La hepatitis canina, que se propaga a través de la saliva, la orina y las heces infectadas, puede provocar lesiones hepáticas graves e incluso la muerte.
Adenovirus tipo 2 (CAV-2, tos de las perreras) Al menos 3 dosis, entre las 6 y las 16 semanas de edad 2 dosis, con un intervalo de 3-4 semanas Los cachorros necesitan un refuerzo 1 año después de completar la serie inicial, después todos los perros necesitan un refuerzo cada 3 años o más a menudo. Vacuna básica para perros. Se propaga a través de la tos y los estornudos.
Parainfluenza Administrado a las 6-8 semanas de edad, después cada 3-4 semanas hasta las 12-14 semanas de edad 1 dosis Puede ser necesario un refuerzo al cabo de 1 año, dependiendo de las recomendaciones del fabricante; la revacunación cada 3 años se considera protectora. Vacuna no básica para perros.
La infección por parainfluenza (no es lo mismo que la gripe canina) provoca tos y fiebre. Puede estar asociada a una infección por Bordetella.
Bordetella bronchiseptica (tos de las perreras) Depende del tipo de vacuna; normalmente se necesita una dosis para obtener protección. 1 dosis del producto intranasal u oral, o 2 dosis del producto inyectado Pueden recomendarse refuerzos anuales o semestrales para perros en entornos de alto riesgo. Vacuna no básica para perros. No suele ser una afección grave, aunque puede ser peligrosa en jóvenes
Enfermedad de Lyme 1 dosis, administrada a partir de las 9 semanas, con una segunda dosis 2-4 semanas después 2 dosis, con un intervalo de 2-4 semanas Puede ser necesaria anualmente, antes del inicio de la temporada de garrapatas Vacuna no básica para perros. Vacuna no básica para perros. Generalmente recomendada sólo para perros con alto riesgo de exposición a garrapatas portadoras de la enfermedad de Lyme.
Leptospirosis Primera dosis a partir de las 8 semanas, con una segunda dosis 2-4 semanas después 2 dosis, con un intervalo de 2-4 semanas Al menos una vez al año para perros en zonas de alto riesgo Vacuna no básica para perros. La vacunación suele limitarse a las zonas de riesgo establecido. La exposición a roedores y agua estancada puede provocar una infección por leptospirosis.
Gripe canina Primera dosis a las 6-8 semanas; segunda dosis 2-4 semanas después 2 dosis, con un intervalo de 2-4 semanas Anualmente Vacuna no básica para perros. Similar a la bordetella.